El gestor de activos con sede en Nueva York asegura 190 millones de dólares para el fondo Bitcoin

El New York Digital Investments Group (NYDIG) ha recaudado 190 millones de dólares para un fondo bitcoin llamado NYDIG Institutional Bitcoin Future Fund LP, según un archivo de la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) que lo revela.

El fondo bitcoin tiene 24 inversores anónimos y fue registrado originalmente en la Comisión de Valores y Bolsa en 2018. Originalmente recaudó 31 millones de dólares de tres inversores, y en 2019 recaudó 54 millones de dólares adicionales de otros seis inversores. El fondo ha crecido a 190 millones de dólares desde entonces.

Es de destacar que el NYDIG apareció en los titulares de Mat después de cerrar un fondo de 140 millones

de dólares llamado Bitcoin Yield Enhancement Fund. La presentación no reveló muchos detalles sobre el nuevo fondo y, como tal, Forbes informa que no está claro si los fondos son diferentes

Si de hecho son diferentes, entonces el NYDIG se ha convertido en uno de los mayores inversores institucionales en el espacio de la criptodivisa en los Estados Unidos, con un total de 330 millones de dólares invertidos en bitcoin a través de ambos fondos.

Si el nuevo fondo es un cambio de marca o no, se complica aún más por el reciente cambio de nombre, ya que el Fondo Institucional Bitcoin del NYDIG se llamaba anteriormente el Fondo Institucional de Activos Digitales del NYDIG. El gestor de activos no reveló el valor de los activos netos propuestos del nuevo fondo, ni ningún otro detalle.

El gestor de activos con sede en Nueva York también opera otro fondo bitcoin, llamado NYDIG Bitcoin Strategy Fund. Es un fondo de cartera en el Stone Ridge Trusts VI e invierte en contratos de futuros de bitcoin liquidados en efectivo con la CME. El tamaño actual del fondo es desconocido.

El NYDIG es titular de la codiciada licencia de BitLicense del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS), lo que lo convierte en una entidad regulada en el estado. El antiguo regulador financiero que creó la BitLicense en 2015, Benjamin Lawsky, se unió al administrador del fondo el año pasado, 11 meses antes de que recibiera la licencia.

Incluso si el nuevo fondo es un cambio de marca, el NYDIG es un nuevo actor institucional importante en el espacio de la criptografía. La inversión institucional en el espacio ha sido hasta ahora dominada por Grayscale Investments, que tiene más de 4 mil millones de dólares en activos bajo su gestión.

A principios de este año, cabe señalar, 3iQ anunció la cotización de un fondo cerrado de 14 millones de dólares que da a los inversores la exposición a bitcoin en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX).